jueves, 10 de febrero de 2011

Lo se, lo se, vivir y escribir al mismo tiempo, nunca se me dio bien....

 " Me apetece este bullicio penetrante
entre arcos verdes de rama e historia
donde los niños dejan de ser mayores
para ser simplemente niños, sonriendo
y jugando a ser los exploradres
del infinito universo de sus colores.

Me apetece sentir este frío tenue
a punto de transnochar y volverse huracán
entre cortinas densas,
cubriéndome mi violeta intenso:
receptaculo magico de mi existencia.

Me apetece regresar al pasado
a través de estos acordes repetidos
de canciones populares, entregarme
a su viaje armónico y encontrarme
con lo invisible e indisoluble
de mi Naturaleza, mis recuerdos
y la imagen nítida de lo que tanto echo de menos.

Me apetece describirte este momento,
envuelto en el significado de una palabra
incógnita y circunscrita al latido suave
de la vida que represento,
con la sonrisa fácil al saberme sintiendo.

En este instante, aquí, ahora, siempre
o nuevemente en la abertura
de lo inexistente, realmente,
me apetece dedicarte estos versos."


       Moriarty

( Uyuni, Bolivia, 10-02-2011 )

1 comentario:

  1. Que sorpresa encontrarme con tu mensaje.Sensible poema que transporta a otros lugares a esos que a pesar de estar tan lejos podemos compartir a través de tu profunda vivencia, hasta aquí llega el rumor que te envuelve y que contenido en tus palabras,ahora también nos toca. Como bien dices no es fácil escribir y vivir al mismo tiempo,aunque algunos lo consiguen,yo nunca acertare a comprender como lo hacen.

    El tiempo me vigila eternamente
    con ojos eternos y espectantes
    abiertos a la escena de mi vida

    Esperando aplaudir en su butaca
    cuando el acto concluya,y de un golpe
    para siempre se cierren las cortinas.

    En fin que habrá que estar al loro. Estamos bien un poco acatarrados pero nada grave.Esperamos que tu espalda esté bien del todo o por lo menos bastante mejor.

    Borges dijo que lo primero es leer, despues olvidar y luego recrear el olvido. Yo añado, sin olvidarse de vivir.

    Un abrazo grande mi niño y que la luz te acompañe, de momento a San Juan Macías no le ha faltado ni un día desde tu partida.
    Todos Te queremos mucho.

    ResponderEliminar