domingo, 31 de octubre de 2010

Me parezco a mi Alma....

  "Me parezco a mi Alma
   pues estoy hecho de pedazos de ella,
   en la orilla de la palabra ausente
   en el recodo de la voz efímera
   cuando la Luna es mi única guía
   es entonces cuando mi Alma aulla.


   Me parezco a ella
   pues soy la extensión corpórea de su duende
   el Tucán azul y blanco de sus alas,
   las alas verdes de su canto
   el canto dichoso y disperso
   de los retazos de su instinto.




   Me parezco a mi Alma
   pues es ella quien escribe
  quien se describe entre mis manos
  quien usa mis ojos para mirarse
  quien usa los tuyos para liberarse"

  

3 comentarios:

  1. Querido Ernesto . Que alegría me da cada vez que llegan tus noticias, las leo insofacto junto a papá, luego otra vez y otra , la verdad es que no sé como puede darte tiempo para escribir tanto, hacer tantas fotos , negociar todo lo negociable en esas tierras además y sobre todo vivir tan intensamente , de eso se trataba ¿no? Me alegro por Ti, por vosotros y también por nosotros, de no haber sido así no hubiésemos conocido todo eso tan al detalle. El peor día de tu vida , yo ,porque tú me has llevado si no , no lo habría conseguido nunca , se me han puesto los pelos como escarpias solo de leerlo ,es gana de ponerse al limite , pero como dice el otro “ si hay que ir se va, pero ir pa ná” .Me gusta mucho la composición poética-fotográfica ,se perciben los rumores de otros paisajes posándose en tu ánimo ,cómo abrazos blancos de mariposas, al encuentro con aire .
    Alazán que verte así quiero
    Con tu mirada fiel
    Burbujeante en sueños
    En tu espacio propio
    De cristal y fuego
    Dibujando el horizonte
    De tu oasis, en el viento

    Bueno que se me va la pinza. Otra cosa acuérdate de ponerle fecha a los escritos, porque si no, nos vamos a liar. Hoy ha sido el día de la “Chaquetía” y como era de rigor estuvimos en la caseta pues el día salió regular, nubes y viento .Estos últimos días ha llovido, en fin cosas del Otoño.
    Cuidaros, una abrazo para los dos. Te quiero mamá.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer los últimos capítulos esperados de tu diario de viaje y cuaderno de aventuras por Perú, he recordado una de las mías que siempre nos viene bien contarlas para que no se olviden.

    En mis años de infancia, allá por los años cincuenta y sesenta, mi gran afición era leer y coleccionar Tebeos y cuadernos de aventuras siendo mis preferidas Olimán, El Jabato, El Capitán Trueno, Roberto Alcaza, El Guerrero del Antifaz, Apache, Pantera Negra y muchos más. Entonces estaba esperando cada semana o cuando podía llegar el paquete postal con los nuevos capítulos, que venían de Barcelona y Valencia a casa de Manuel apodado el “Céntimo” ¿por qué seria? Era un comercio parecido a los que seguro te encontraras en esas tierras. Vendía de todo desde un ovillo de hilo a una sardina en arenque, pasando por café de contrabando, pizarrines y pizarras, bolos y bolas de barro para jugar, telas, botones, aceite a granel y jícaras o porciones de chocolate, que con la ultima te daba el cromo que venia en cada tableta con los futbolista del momento y algunos pequeños cuentos extras, pero que casualidad que siempre le tocaba a los hijo de los señorito, claro eran los único que comían chocolate Eureka.
    Y como me fiaban yo me las llevaba y el las iba apuntando en su libreta hasta que la cuenta subió a unas veinte pesetas o mas según el, por que para mi era mucho menos, como buen comerciante estaba haciendo honor al apodo por el que el pueblo lo conocía. Se lo dijo a tu abuela Emilia y como te puedes figurar calentamiento con la zapatilla y castigo sin cine infantil durante varios meses, menos mal que como era el preferido de mi abuelita Carmen pagó mi deuda y a escondida me llevaba al cine con ella.

    Ahora sois los nuevos personajes pero reales de mis Tebeos y cuadernos de aventuras Tú Ernesto te pareces a Olimán, que era el As del Deporte y de cual quier adversidad. Rubén “El Jabato” Duro y luchador unidos para conseguir vuestra Odisea y como no. Tu hermano Fernando “El Guerrero del Antifaz “alegre y protector, siempre esta ahí en la sombra para ayudaros en la distancia, y a todos nosotros.

    Me voy corriendo con mi bicicleta haber si no ha cerrado el “Céntimo” y me fía los nuevos capítulos de vuestra aventura.

    Bueno ya os contare otra Historia o Travesura de las muchas que hice a lo largo de cada semana en aquella Bella Época.

    Muchos Besos y Suerte para los Tres. Os quiero Papa.

    ¡QUE SUERTE! ¡ESTA ABIERTO!

    ResponderEliminar
  3. Te quiero Papa, mas alla de la palabra..., me ncantan tus aventuras, estoy deseando seguir leyendote, escucharte es un placer y un privilegio...eres especial y bello, espero que lo de la bici sea verdad. Muchos besos

    ResponderEliminar